En un grupo de WhatsApp 240 bachilleres dicen que quieren estudiar. En ese chat los mensajes se acumulan y las notas de voz se solapan. Los lamentos se parecen. No fueron asignados en la universidad, denuncian. El Sistema Nacional de Ingreso (SIN) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) no les ha dado respuesta sobre las opciones que registraron en agosto. Una falla en el sistema dejó sin servicio al sitio web.
“Fui a la Opsu y salió que se estaban cargando mis datos desde el 17 de septiembre, después de ocho horas me dicen que siga esperando. Al llegar a mi casa me encuentro con tres errores que arrojó el sistema”, cuenta en el chat Gabriela Fiallo. Cargando notas, que no fue asignado y que le faltó algún dato personal fueron los avisos que recibió Gabriela al consultar el sitio web. Otros bachilleres con promedios superiores a 18 puntos tampoco fueron asignados.
El 17 de septiembre a través de Twitter la Opsu informó que los bachilleres podían consultar en la página la asignación universitaria, ocho días después continúan en espera para poder hacer la verificación. “No desesperes si te indica que intentes luego”, se lee.
En el transcurso de la tarde de este miércoles, la cuenta @OpsuSucre informó que la página estaba en revisión y por eso se desactivó. “En el caso de que no salgan asignados, no se preocupen, las universidades realizan jornadas especiales”, escribieron.

